Lobo del Aire
La Paz 20 de Febrero de 2019, 05:51
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Ocho quejas al día recibe la ATT por mal servicio en telefonía móvil

Ocho quejas al día por mal servicio en la telefonía móvil de voz y datos, que brindan tres empresas operadoras en el país, son recepcionadas por la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

Las quejas en dicho lapso de tiempo es de 1.370 por cortes de servicio, facturación, mala atención, servicio no disponible y servicio deficiente. La mayor cantidad (478) corresponde al último punto. (Ver infografía). Estas quejas se inscribieron en la plataforma virtual de la institución estatal mireclamo.bo, que se constituye en la primera instancia de reclamación, con la que también cuentan las operadoras telefónicas a través de sus Oficinas de Atención al Consumidor (Odeco). La mañana del 14 de julio, los usuarios de internet y telefonía móvil de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) sufrieron cortes y varios usuarios se quejaron.

La ATT solicitó a esta telefónica un informe técnico detallado de los cortes y los niveles de calidad registrados en dicha fecha. El 12 de agosto, los servicios de telefonía, internet y Tv cable de Tigo sufrieron un corte de más de tres horas, lo que desató quejas de los usuarios en las redes sociales. La firma atribuyó el problema a un corte en la red de fibra óptica y anunció compensaciones para sus clientes.

La ATT, mediante un comunicado, instruyó a los operadores de telefonía móvil que hubieran sufrido cortes en sus servicios que remitan un informe técnico detallado sobre los inconvenientes registrados en dicha fecha.

El 3 de septiembre de 2014, en un hecho similar, la estatal Entel informó que un corte en el suministro de energía eléctrica comercial afectó los sistemas de respaldo de energía y parte de sus servicios fueron degradados de manera parcial en algunos departamentos del territorio nacional. Según dan cuenta las operadoras telefónicas en sus portales web, el cliente puede realizar la reclamación cuando sienta que se han vulnerado sus derechos o no está de acuerdo con el servicio hasta los 20 días de conocido el hecho u omisión que lo motiva.

“El usuario tiene el derecho de recibir por parte de Entel, a través de sus oficinas de Odeco, la debida atención y procesamiento de sus reclamaciones por cualquier deficiencia en la prestación del servicio. Asimismo puede solicitar la devolución de los importes indebidamente pagados y la reparación o reposición de los equipos dañados, según corresponda”, se lee en su portal.

La Odeco pone a disposición del usuario el Formulario de Reclamación Directa para registrar las quejas. Las respuestas a las quejas deben resolverse en diez días en casos de servicio deficiente y problemas de facturación; 7 días en casos de mala atención, problema legal y otros; 5 días en casos de reincidencia; y 3 días en los casos de servicio no disponible o cortes del mismo.

           

Te sugerimos

Volkswagen vendió 6,23 millones de autos en todo el mundo