Lobo del Aire
La Paz 20 de Enero de 2020, 08:44
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

NELSON MANDELA A UNA SEMANA DE CUMPLIR 95 AÑOS TODAVÍA EN ESTADO CRITICO DE SALUD

"El expresidente Nelson Mandela sigue en estado crítico pero estable en el hospital de Pretoria donde está recibiendo tratamiento desde el 8 de junio de 2013", señala el parte de la Presidencia, el primero desde el pasado jueves por la noche.

"Está más vivo que nunca", dijo Ndaba Mandela, que pidió dejar a un lado la "tristeza" para "festejar" que Madiba -como se conoce al expresidente en su país- "sigue estando con nosotros", informó hoy el diario sudafricano The Star. Mientras tanto, el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, agradeció en la nota oficial de hoy el "apoyo y las oraciones" por Madiba.

"Muchos grupos e individuos se han congregado (delante del hospital) con dignidad, respetando la privacidad de Madiba, de otros pacientes, de sus familias y del personal del hospital", señaló Zuma en el texto. "Apreciamos también los servicios religiosos (por Mandela) en todo el país. Damos las gracias también a la comunidad internacional por sus continuos mensajes de apoyo a Madiba y a su familia", agregó el jefe del Estado.

Nelson Mandela fue hospitalizado hace más de un mes por una recaída de una infección pulmonar. Su salud se agravó el pasado 23 de junio, cuando su estado pasó de ser "grave pero estable" a ser "crítico". Pese a las señales de mejora emitidas desde entonces, el antiguo estadista no ha salido de su situación crítica. Antes de ser elegido en 1994 primer presidente negro de Sudáfrica, Mandela luchó durante décadas contra el régimen supremacista del "apartheid".

Mandela contrajo los problemas respiratorios que sufre ahora durante las casi 30 años que pasó detenido en las cárceles del sistema impuesto por la minoría blanca. El héroe sudafricano compartió en 1993 con el último líder del "apartheid", Frederik Willem De Klerk, el premio nobel de la Paz, en reconocimiento por la apuesta de ambos por la reconciliación racial y la construcción de una Sudáfrica para todos sus ciudadanos.

           

Te sugerimos

Enrique Iglesias está en Bolivia arribó a la capital cochabambina aproximadamente a las tres de la mañana. Canta en el estadio Félix Capriles, esta noche desde las 21:00