Lobo del Aire
La Paz 20 de Junio de 2019, 09:20
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Ministra Teresa Morales: "Las computadoras portátiles son para uso exclusivamente en el aula de estudio"

Ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, acusó a organizaciones políticas opositoras de promover las protestas de padres de familia que exigen al gobierno dejar que sus hijos lleven a sus domicilios las computadoras portátiles KUAA, ensambladas por la Empresa Pública Quipus.

“Es un despropósito, es decepcionante para mí porque se ha dado una excelente condición para estudiar, pero parece que no hay manera de contentar a los papás de oposición. Ellos deciden marchar contra el gobierno para que se les regale (las computadoras)”, acotó Morales.

La autoridad defendió que las computadoras se utilicen exclusivamente en el aula, conectadas a un servidor y funcionando en red. Explicó que si se permite que los estudiantes lleven los equipos a sus casas, se necesitará mayor producción y no se podrá entregar a tercero, cuarto o quinto de segundaria.  

“Se daña toda la lógica educativa, la lógica educativa es hacer red en el aula. Imagínense que de fábrica las computadoras tienen los nombres de los chicos, es para ellos y las tienen que usar obligatoriamente en el aula. La verdad es que no ha surgido este movimiento de padres de familia de forma natural”, aseveró la Ministra, según informó la agencia de noticias ANF.

Los padres de familia se movilizaron para que el Gobierno entregue esas computadoras a los estudiantes en calidad de regalo. Los estudiantes de sexto de secundaria de Tarija podrán llevar las computadoras a sus hogares a diferencia de sus similares de otras regiones, debido a una decisión asumida por la Gobernación tarijeña, la cual erogó los suficientes recursos para este hecho.

Hasta el momento el gobierno invirtió cerca de 80 millones de dólares para la entrega de 160 mil ‘quipus’. Adelantó que se continuará con el proyecto incorporando a los cursos inferiores a sexto de secundaria y se procederá a finales de octubre a la venta del material a colegios particulares.

           

Te sugerimos

SE DEDICABA A ROBAR CEREBROS DE ENFERMOS MENTALES Y LOS VENDIA EN EBAY