Lobo del Aire
La Paz 28 de Febrero de 2020, 20:13
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Matan a dos sospechosos del ataque que dejó 14 muertos en San Bernardino, California EE.UU.

La Policía de San Bernardino confirmó que hay de 1 a 3 sospechosos, múltiples víctimas, y afirmó que varias agencias están atendiendo la emergencia.

Al menos 14 personas murieron y otras 17 resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en la mañana del miércoles en las oficinas de una organización que trabaja con personas discapacitadas en la ciudad de San Bernardino, en el sur de California (oeste de EE.UU.).

El ataque contra las oficinas del Inland Regional Center se produjo a eso de las 11:00 am hora local (19:00 GMT). Según el jefe de la policía local, John Burguan, los atacantes portaban "armas largas" e iban vestidos con ropas de tipo militar.

"Vinieron preparados para hacer lo que hicieron, como si estuvieran en una misión", dijo Burguan. Horas más tarde, dos sospechosos –un hombre y una mujer– resultaron muertos en una calle de la ciudad luego de un enfrentamiento con la policía. Una tercera persona está bajo la custodia de las autoridades, pero todavía no se ha confirmado si está vinculada con los incidentes. Todavía se está intentando establecer si otro sospechoso se encuentra fugitivo.

Cuatro adultos heridos en el tiroteo fueron trasladados al Centro Médico Universitario Loma Linda, y el hospital espera tres más pacientes, le dijo a CNN la vocera de la institución, Briana Pastorino. La cadena local KABC-TV entrevistó a un hombre que aseguró que su mujer trabaja en el edificio en el que ocurrió el tiroteo y que esta vio como un hombre entraba en las oficinas y empezaba a disparar.

Una representante del Inland Regional Center le explicó a medios locales que el tiroteo ocurrió en una sala de conferencias en la que se estaba llevando a cabo una celebración. Algunos reportes sugieren que la actividad puede haber sido el blanco del ataque.

Y los primeros reportes sobre el tiroteo apuntaban a la participación de "hasta tres tiradores", que huyeron de la escena en un automóvil de color oscuro. Cuatro horas después del ataque, la policía detuvo un vehículo con esas características. Durante el consiguiente enfrentamiento, en el que los dos tripulantes del vehículo resultaron muertos, un oficial de policía también resultó herido.

Ahí también se arrestó a un hombre que trataba de huir de la escena. Y fuera del edificio, un hombre contó haber recibido un mensaje de su hija que decía: "Tiroteo en mi trabajo. La gente está atrapada en la oficina, esperando a la policía. Reza por nosotros. Estoy atrapada en mi oficina."

Imágenes emitidas por la televisión estadounidense instantes después del tiroteo mostraban una elevada presencia policial y de ambulancias en la zona del tiroteo y gente abandonado un edificio con las manos en alto. Pastorino añadió que no se conoce la cifra exacta de pacientes ni la magnitud de sus heridas.

El presidente Barack Obama fue informado de la situación por la asesora en seguridad Lisa Monaco. El presidente Barack Obama reiteró su llamado a aumentar el control de armas tras conocer la noticia. La ciudad de San Bernardino tiene unos 200.000 habitantes y está a 95 km al este de Los Ángeles.

           

Te sugerimos

EL PAPA BENEDICTO XVI RENUNCIA Y SU ÚLTIMA CELEBRACIÓN PÚBLICA SERA EL 27 DE FEBNRERO