Lobo del Aire
La Paz 18 de Junio de 2019, 18:37
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Madelein Pahe deberá declararse culpable de los delitos de infanticidio y encumbrimiento, el periodista que fue preso por dos días había intentado entrevistarla

Madelein Pahe, una de las acusadas de la muerte del bebé Alexander, del que fue madre sustituta poco antes de su fallecimiento, solicitó acogerse a un juicio abreviado, informó este jueves el fiscal Leopoldo Ramos.

El fiscal recordó que Pahe es imputada por "el delito de infanticidio, encubrimiento e incumplimiento de deberes en la muerte del bebé (y) solicitó la aplicación de un juicio abreviado".

El Código de Procedimiento Penal, en sus artículos 373 y 374, señala que en caso de que el imputado(a) acepte la culpabilidad de la comisión de un delito se puede someter a un juicio abreviado, el cual se aplica si es previo al inicio del juicio. Es aplicable a todo tipo de delitos y debe ser solicitado por un fiscal.

Los miembros de la comisión del Ministerio Público que se encuentran a cargo de este caso informarán hasta el viernes si aceptan la solicitud de Pahe. Pahe es acusada de infanticidio cometido en contra de Alexander (9 meses), bebé interno en el hogar de niños Virgen de Fátima de la ciudad de La Paz, supuestamente vejado y asesinado en noviembre del pasado año.

De acuerdo al cuaderno de investigaciones, existen ocho acusados en total. Aparte de Pahe existen otros tres detenidos en cárceles y cuatro acusados con detención domiciliaria. Pahe estuvo en los últimos días en el centro de las noticias después de que el periodista de El Diario Carlos Quisbert fuera detenido el domingo después de visitarla en el penal de Qalauma. Quisbert fue trasladado el lunes a San Pedro, acusado de "obstrucción de justicia" tras haber intentado, sin suerte, entrevistar a Pahe, a quien entregó dos cartas manuscritas de otra supuesta implicada.

           

Te sugerimos

Nuestro planeta pierde cada año 51.600 kilómetros cuadrados de bosques, lo equivalente al tamaño de regiones bastante amplias de Europa