Lobo del Aire
La Paz 09 de Diciembre de 2018, 23:13
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

MEGA PROYECTO MINERO CHINO PONE EN PELIGRO EL MEDIOAMBIENTE

Incapaz de satisfacer su apetito por las materias primas, China tiene dos grandes proyectos mineros en el norte de Canadá para satisfacer sus necesidades de zinc, pero podría, según los ambientalistas, poner en peligro el medioambiente de la región, pero especialmente a los alces 'caribú' (caribou).

En el subsuelo circundante a los lagos Izok y High en el territorio de Nunavut, en el Ártico, se presume que abunda el zinc, y las compañías se apresuran a construir la infraestructura para transporte y perforación. MMG, una filial australiana de la empresa pública China Minmetals de China, desea construir un complejo minero de unos dos mil millones de dólares.

Las inquietudes del impacto ambiental por el proyecto, pero sobre todo por los alces -un símbolo en Canadá- son numerosas y el gobierno de Otawa estudia actualmente los medios de realizar un estudio de impacto en esa zona remota. Una de las soluciones podría ser exigir modificaciones al proyecto chino.

Todo el desarrollo se encuentra supeditado a la luz verde del gobierno de Ottawa, que ha endurecido las normas sobre inversión extranjera desde la adquisición récord realizada hace un mes, de 15.100 millones de dólares, del décimo grupo petrolero canadiense por parte del gigante petrolero estatal chino CNOOC. El proyecto de la MMG "podría tener consecuencias especialmente negativas para el ecosistema", ha advertido el Ministerio Federal de Medio Ambiente. El destino del alce 'caribú' es "un problema importante" que debe ser tenido en cuenta, reconoció a la AFP una portavoz de la MMG, Sally Cox.

La iniciativa de la MMG proyecta la construcción de diques y drenaje parcial de varios lagos para acceder a los yacimientos de zinc, pero también para construir una pista de aterrizaje. A ello se añaden cientos de kilómetros de carreteras y 60 puentes. Se prevé además un puerto de aguas profundas en la costa del Océano Ártico: a través de la fusión del hielo que acelera el calentamiento global, el paso del Norte-Oeste, es de hecho considerado como una ruta ideal para permitir que barcos lleguen rápidamente hasta Asia por el extremo norte.

           

Te sugerimos

COCAÍNA "PRODUCÍA SENSACIONES DESCONOCIDAS" ERA UN PERFUME EN 1944