Lobo del Aire
La Paz 18 de Agosto de 2019, 12:53
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

La sede de la Conmebol tenía el mismo estatus de la ONU gozaba de inmunidad en la capital paraguaya Sede de la Conmebol pierde carácter de inviolabilidad

La cámara de Diputados de Paraguay derogó este miércoles una ley que declaraba inviolable la sede administrativa de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en Luque, vecina de Asunción.

La media sanción de Diputados pasará a la cámara de Senadores para su estudio. El proyecto de ley recibió la aprobación de 68 de los 80 diputados.

"Es una barbaridad que se haya otorgado a un ente privado la posibilidad de actuar en nuestro territorio al margen de la justicia", argumentó el diputado Hugo Rubín, del minoritario partido Encuentro Nacional. La Conmebol tiene las mismas prerrogativas que las oficinas de las Naciones Unidas en Paraguay.

"Gozan de inmunidad contra allanamiento, requisación, confiscación, y expropiación y contra toda otra forma de interferencia, ya sea de carácter ejecutivo, administrativo, judicial o legislativo", reveló el legislador. El parlamentario rechazó "que sigan existiendo blindajes para la corrupción, para la protección de delitos económicos a gran escala, para la protecciones de corporaciones criminales".

"Nuestro país no puede hacer caso omiso de la realidad internacional. Es necesario facilitar la investigación de los crímenes de esta organización", enfatizó.

La situación legal de la sede de la Conmebol en Paraguay se ventiló tras el escándalo de corrupción que se desató en Zurich la semana pasada en torno a la FIFA, la organización del fútbol mundial.

El escándalo salpicó a varios dirigentes sudamericanos, entre ellos al paraguayo Nicolás Leoz, presidente de la Conmebol entre 1986 y 2013, y en prisión domiciliaria desde el lunes por los hechos de corrupción en la FIFA.

           

Te sugerimos

15.000 TONELADAS DE CARNE DE RES BOLIVIANA SERÁ EXPORTADA A CHINA EL 2014