Lobo del Aire
La Paz 12 de Noviembre de 2019, 10:09
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

La OMS prohibe la venta de cigarrillos electrónicos

Los expertos también son partidarios de prohibir el uso de estos inhaladores electrónicos de nicotina en los espacios públicos cerrados, hasta que se demuestre que el vapor exhalado no es peligroso para terceras personas.

Hay pruebas suficientes para advertir a los niños, adolescentes, mujeres embarazadas y mujeres en edad de procrear contra el uso de inhaladores electrónicos de nicotina. La exposición del feto y del adolescente a la nicotina tiene consecuencias a largo plazo sobre el desarrollo del cerebro.

"Las pruebas existentes demuestran que el aerosol producido por los inhaladores electrónicos de nicotina, de los que los más conocidos son los cigarrillos electrónicos, no son sólo vapor de agua como suelen pretender las estrategias de marketing de estos productos", afirma la OMS que también pide a los gobiernos eliminar los distribuidores automáticos.

La organización reconoce que el uso de inhaladores electrónicos de nicotina es probablemente menos tóxico para el fumador que los cigarrillos convencionales. Aunque precisa que actualmente se ignora el alcance de la reducción de los riesgos. Francia ya prohibe la venta de estos cigarrillos a menores Los legisladores franceses, por su parte, se adelantaron a las recomendaciones de la OMS.

Desde el 2013, está prohibida la venta de cigarrillo electrónico a menores. Se trata de impedir que los más jóvenes empiecen a fumar con los inhaladores electrónicos de nicotina. En el marco de una lucha constante contra el tabaquismo, esta fue una de las primeras medidas para controlar el uso de este producto. Francia ya cuenta con 1 millón de consumidores.

En el resto del mundo, el mercado de los inhaladores electrónicos de nicotina también se encuentra en pleno auge. La OMS estima que en 2014 había 466 marcas y que en 2013 se gastaron 3.000 millones de dólares en todo el mundo en este tipo de productos. Se prevé que las ventas se multipliquen por 17 antes de 2030.

           

Te sugerimos

"Raise Vibration" nuevo estreno de Lenny Kravitz