• Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

LEÓN GIECO LE CANTA A PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES Y CRITICA A LOS EUROPEOS

El cantautor argentino León Gieco dedicó al presidente Evo Morales Cinco siglos igual, canción que compuso para celebrar la llegada al poder del Mandatario en 2006, y así criticó a los países europeos que le restringieron un vuelo de retorno desde Rusia.

Por la mañana, el autor cantó, como anticipo, Sólo le pido a Dios, Desembarco y Cinco siglos igual, este último tema fue dedicado al presidente Morales cuando asumió el cargo en 2006. “En ese momento creí que la llegada al poder de Evo hacía a la canción obsoleta, que las cosas están cambiando, pero de repente ocurren hechos que la vuelven a actualizar”, manifestó, refiriéndose al incidente aéreo. Así, Gieco calificó de “infantilidad peligrosa” las restricciones de Francia, España, Italia y Portugal que sorteó Morales. Por la tarde, el cantautor llegó a Palacio Quemado junto al ministro de Culturas,

 Pablo Groux, y el embajador de Argentina, Ariel Basteiro. Gieco se reunió durante 20 minutos con el Mandatario y luego resaltó “que Bolivia esté en este momento como en la cima de la ola (...) a pesar de la falta de respeto que se le tuvo al Presidente”. Luego, manifestó que los países aludidos “deben disculparse”. Gieco prometió para el viernes entregar todo su repertorio. “Como nunca actué acá, entonces trataré de hacer un resumen de mi carrera, desde mi primer disco (León Gieco, 1973) hasta el último (El desembarco, 2011)”.

El ministro Groux le entregó a Gieco el morral con las copias facsimilares del Diario del Che en Bolivia y Basteiro dijo que el viernes estará en el recital el vicecanciller de su país, Eduardo Zuain. En el evento del viernes se rememorará la hermandad entre Bolivia y Argentina al recordar el natalicio de Juana Azurduy de Padilla. El Ministerio de Culturas registró hasta el mediodía de ayer 2.500 entradas para el recital gratuito que León Gieco ofrecerá mañana, desde las 19.00, en el nuevo Polideportivo Héroes de Octubre de El Alto, en la avenida Juan Pablo II.

Los interesados en participar del concierto podrán registrarse, tanto mediante la página web del Ministerio de Culturas como en las oficinas de la institución (Ayacucho esquina Potosí). Luego del registro, el público debe recabar un pase para ingresar al escenario. El carnet de identidad es el único requisito para entrar al evento alteño. En el caso de los seguidores de Gieco del interior del país, ellos deben hacer su reserva mediante la web y recoger el documento en el mismo teatro el viernes, antes del concierto.

El registro continuará hasta mañana en la tarde. El recital comenzará a las 19.00 con la presentación de Animal de Ciudad. Se pide puntualidad ya que se trasmitirá el evento en televisión. Con el concierto se celebrará la amistad entre Argentina y Bolivia.

Te sugerimos

CATHERINE ZETA-JONES FELIZ CUMPLEAÑOS HAPPYBIRTHDAY!! 25 DE SEPTIEMBRE CUMPLE 43 AÑOS!