Lobo del Aire
La Paz 09 de Abril de 2020, 06:13
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

LA SEDE DE GOBIERNO LA PAZ FUE ELEGIDA COMO VICEPRESIDENTA IBEROAMERICANA

Con motivo de la realización de la XV Asamblea Plenaria de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) que se desarrolló en Lisboa, La Paz fue elegida el martes 16 de octubre como Vicepresidenta de la Organización.

La postulación fue realizada por las ciudades de Lima, Quito, Caracas y Bogotá ante la reunión plenaria, la cual fue asumida por consenso por todos los alcaldes y alcaldesas de 27 ciudades de Iberoamérica reunidos en Lisboa desde el 15 de octubre. A partir de la fecha, La Paz junto a Buenos Aires (en representación del cono sur), Santo Domingo (en representación de México, Centroamérica y El Caribe) y Lisboa (en representación de la Península Ibérica) formaran parte del Comité Directivo de la Unión de Ciudades por el periodo 2012 - 2014.

La Asamblea Plenaria eligió asimismo a la ciudad de Quito para la Copresidencia, que junto al Ayuntamiento de Madrid conducirá la organización por el próximo bienio. El alcalde de Quito, Augusto Barrera se refirió a la elección de La Paz señalando: "con muchísima alegría quiero felicitar a La Paz por asumir la Vicepresidencia de la Región Andina, tenemos problemas comunes y sin duda debemos afrontarlos de manera conjunta". El alcalde Luis Revilla enfatizó sobre la importancia de ser vicepresidente de la Región Andina.

"Se iniciarán a muy corto plazo intercambios técnicos entre las alcaldías que nos permitirán fortalecer capacidades institucionales en varios ámbitos de la gestión pública, además de estrechar los lazos de amistad entre nuestras ciudades", aseveró. Concluida la Reunión de la UCCI en Lisboa, el alcalde Revilla se dirigió a Madrid para participar de la invitación de la Federación Española de Municipios (FEMP) en el VII Foro Iberoamericano de Alcaldes que se realizó el 18 y 19 de octubre en dicha capital española, con la finalidad de discutir temas relacionados a los municipios iberoamericanos y de manera previa a la realización de Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

           

Te sugerimos

Presidente de Bolivia Evo Morales hace llamado urgente a los gobiernos, en particular a las potencias capitalistas, a frenar el calentamiento global