Lobo del Aire
La Paz 20 de Abril de 2019, 00:17
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

LAS EMPRESAS AMAZON, GOOGLE, Y FACEBOOK ARMAN UN FRENTE PARA DEFENDER IN INTERNET LIBRE

Un número de empresas todavía sin especificar pero entre las que se encuentran Google, Facebook, Amazon y eBay se han aliado para ser «la voz de internet» ante el Congreso de Estados Unidos. Son «The Internet Association».

Un lobby es un «grupo de interés». Un colectivo que intenta promover que sus puntos de vista queden reflejados en las leyes. Aunque las grandes empresas de internet ya dedicaban recursos a esta tarea, ahora quieren unir sus esfuerzos para conseguir mayor influencia. Aunque el proyecto se presentará oficialmente a mediados de septiembre, ya se conocen tanto los objetivos principales como el responsable de llevar las riendas. Michael Beckerman dirigirá el lobby, destinado a preservar la libertad de internet.

Los desencadenantes, aseguran, fueronSOPA y PIPA, dos proyectos de ley para regular la red que no prosperaron gracias a la contundente reacción de los internautas. «Fue una terrible amenaza para la estructura de internet y su industria en su conjunto», afirmó Beckerman a National Journal. «Habrían tenido un impacto catastrófico tanto en empleos como en la economía más allá del ciberespacio». En la página web del lobby, que todavía no está en pleno funcionamiento, hay un mensaje: «Internet es el mayor motor de crecimiento económico y prosperidad que ha conocido la humanidad». También hay una explicación del proyecto.

«La Asociación de Internet es la voz unificada de la economía de internet, representando los intereses de las principales empresas estadounidenses y sus comunidades globales de usuarios. La Asociación de Internet promueve el desarrollo de políticas públicas que fortalezcan y protejan un internet abierto, innovador y libre». Aunque la noticia ha tenido cierto eco entre los internautas, reina el escepticismo. Además del conjunto completo de actores implicados, falta saber qué proponen más allá de un primer lema: «mantengan sus manos fuera de internet».

           

Te sugerimos

SATÉLITE TÚPAC KATARI SERÁ LANZADO EL PRÓXIMO 20 DE DICIEMBRE, EXISTE UN 70% DE AVANCE