Lobo del Aire
La Paz 08 de Diciembre de 2019, 23:04
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Juan Manuel Santos premia 48 militares y policías por su labor apoyo durante el conflicto armado

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, condecoró a 48 oficiales, suboficiales, soldados y policías por su trabajo para llegar a la paz con las FARC que se firma este lunes en Cartagena en presencia de la comunidad internacional.

"Estamos culminando un sueño que hemos tenido todos los colombianos, de poder terminar una guerra que ha durado tanto tiempo", dijo el jefe de Estado en la ceremonia realizada en la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, a la que no se permitió acceso a la prensa.

En el acto, el jefe de Estado entregó la "Citación presidencial de la victoria militar y policial", para la labor de las Fuerzas Militares y la Policía durante más de medio siglo de conflicto armado, informó la Presidencia.

"Tengo el privilegio de entregar esta Citación Presidencial, que es un reconocimiento de parte del Presidente y del pueblo de Colombia para decirles a nuestros soldados de tierra, mar y aire, y a nuestros policías: gracias, porque ustedes fueron los artífices, los que hicieron posible este día de hoy", añadió Santos.

La distinción fue otorgada a 12 miembros activos del Ejército, 12 de la Armada, 12 de la Fuerza Aérea Colombiana y 12 de la Policía en una ceremonia en la que estuvieron presentes además el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y la línea de mando de las Fuerzas Militares y de Policía.

La condecoración entregada está inspirada en la Presidential Unit Citation (PUC), otorgada a unidades de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y sus aliados, por "el extraordinario heroísmo en acción contra un enemigo armado".

Estados Unidos entrega esta distinción a sus fuerzas y a los aliados desde el 7 de diciembre de 1941, fecha del ataque japonés a Pearl Harbor, que marcó el inicio de su intervención en la Segunda Guerra Mundial.

           

Te sugerimos

11 de Noviembre se casa Marc Anthony con Shannon de Lima