Lobo del Aire
La Paz 01 de Junio de 2020, 00:10
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

JAVIER VILLALOBOS, EL APRECIADO “LOBO DEL AIRE”, ES EL NUEVO EMBAJADOR DE APLAB Y VOCERO DE LOS ANIMALES.

Con mucho gusto queremos compartir con ustedes la feliz noticia de que Javier Villalobos, el apreciado “Lobo del Aire”, es el nuevo Embajador de APLAB y Vocero de los Animales.

Este nombramiento fue hecho por el apoyo incondicional brindado a nuestra causa, pero principalmente por constituirse en la voz de los animales; a través de su labor de comunicador y los espacios que nos brinda hemos podido socializar las iniciativas de la organización y tener una vía más para llegar a la sociedad. Javier Villalobos ha demostrado tener un genuino interés por contribuir a concienciar sobre el respeto a la vida, a los animales y al planeta, por lo que le damos la bienvenida en su nuevo rol de Embajador de APLAB!

QUÉ ES APLAB BOLIVIA?

APLAB es una organización sin fines de lucro, compuesta por personas que buscan aliviar a los animales de la explotación y crueldad, además de promover respeto y compasión por todos los seres vivos. El Programa de Adopciones cierra un círculo que se inicia con el auxilio del animal, ingreso a un hogar temporal, rehabilitación, esterilización quirúrgica, registro (tatuaje) y adopción. Dicho círculo nos hace una organización pionera, ya que se trata de un procedimiento que no omite pasos.

Destacamos que desde nuestros orígenes promovimos los hogares temporales como alternativa a los albergues, lo que ha sido un ejemplo a seguir por otras organizaciones de ayuda animal. Nuestro Programa de Educación Humanitaria promueve principios de respeto hacia los animales con iniciativas como cursos, seminarios, talleres, grupos focales, entre otros. APLAB ha caminado poco a poco hacia el cumplimiento de sus objetivos, uno de los cuales se traduce en el Programa de Esterilizaciones quirúrgicas, mediante el cual apoyamos el control de poblaciones de perros y gatos a través de la esterilización quirúrgica.

Realizamos una campaña piloto de esterilizaciones patrocinada por la Humane Society International (HSI), en la que esterilizamos 300 perros y gatos en La Paz. Con esta experiencia, en 2012 llegamos a la ciudad de Viacha, tras recibir la denuncia del envenenamiento planificado de perros. Resultado de las gestiones de APLAB, el Gobierno Autónomo Municipal de Viacha decidió destinar recursos para una campaña de esterilización quirúrgica gratuita. Las cirugías estuvieron a cargo de una veterinaria consultora de la HSI y se logró esterilizar a 290 individuos, entre perros y gatos. A partir de febrero del 2013, es la HSI quienes se encuentran realizando las esterilizaciones gratuitas en el Municipio de Viacha a través de sus dos consultoras.

En todo este tiempo hemos logrado: Más de 350 adopciones Alrededor de 900 esterilizaciones quirúrgicas a perros y gatos Ser la organización piloto de co responsabilidad ciudadana a través de los hogares temporales Otra línea de acción es el Área de Fauna Silvestre, a través del cual coordinamos con las autoridades competentes el auxilio y defensa de nuestra fauna, promoviendo la legislación vigente en torno a los animales silvestres y el medio ambiente. APLAB ha podido auxiliar también a los animales en situaciones de desastres naturales.

Un caso emblemático es lo hecho tras el deslizamiento en Callapa, Kupini y Valle de las Flores, donde cientos de animales se encontraron en peligro. Para darles alimento y techo abrimos el alberge temporal “Esperanza Animal”, donde acogimos a perros y gatos que perdieron su hogar, para luego darlos en adopción. De igual manera asistimos con alimento y agua a los animales de granja damnificados.

           

Te sugerimos

David Guetta será el encargado de componer la canción oficial de la UEFA Euro 2016 de fútbol