Lobo del Aire
La Paz 23 de Octubre de 2018, 11:07
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

INICIAN INVESTIGACIÓN DE LA CUENTA FALSA EN TWITTER DEL PRESIDENTE EVO MORALES

Tras establecerse el plagio del nombre del presidente Evo Morales en una cuenta en la popular red social, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció que se dio curso a una investigación con el objetivo de establecer responsabilidades.

“Está verificado que no corresponde al Presidente Morales, vamos a investigar quién ha abierto esa cuenta. Ese es otro tema que vamos a tener que complementar en la Legislación Penal Boliviana, son los delitos informáticos que ya forma parte de la dinámica mundial”, dijo la autoridad en un comunicado de prensa emitido por el Ministerio de Gobierno.

Supuestamente, la cuenta fue detectada ayer. La Dirección de Comunicación de Palacio confirmó que esta cuenta no corresponde al jefe de Gobierno.

Evo Morales es uno de los pocos dignatarios de América Latina que no utiliza esta tecnología para comunicarse. Un total de 123 líderes mundiales de 164 países tienen cuentas en Twitter creadas bajo su nombre personal o a través de una oficina oficial del gobierno, según un estudio realizado por Digital Daya, compañía que asesora a los políticos sobre el uso de los nuevos medios.

La lista la encabeza el presidente Barack Obama con más de15 millones de seguidores. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, le pisa los talones, con alrededor de 2 millones de seguidores. El tercer lugar lo ocupa el presidente de Turquía, Abdullah Gül; el cuarto, la reina Rania de Jordania; el quinto, el presidente del Gobierno Ruso, Dmitry Medvedev; el sexto, la presidenta de Brasil; Dilma Rousseff; el séptimo, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández; el octavo, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; el noveno, el presidente de México, Enrique Peña, y el décimo, Sheikh Mohammed, primer ministro de Emiratos Árabes Unidos.

           

Te sugerimos

Fiscalía imputa formalmente a exjueza Patricia Pacajes por incumplimiento de deberes y pide su detención preventiva