Lobo del Aire
La Paz 17 de Julio de 2019, 20:20
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Hay tres observaciones de Comcipo y se declara cuarto intermedio en el diálogo

Los dirigentes solicitaron esta pausa y plantearon tres observaciones al cumplimiento de los pactos que habían concretado con el Gobierno para instalar la mesa de negociación.

La reunión comenzó alrededor de las 09.00 en el Fondo Nacional De Desarrollo Regional (FNDR), pero los potosinos se retiraron tras quejarse de tres aspectos.

El presidente de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Potosí, Carlos Mamani, explicó que la primera condición consiste en que se reponga la transmisión en vivo por Bolivia TV. Durante el fin de semana, el canal estatal transmitió el diálogo, sin embargo, este lunes prefirió poner al aire un acto en la Academia de Policía, donde discursó el Presidente.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, aseguró que no se puede interrumpir actos oficiales. “Tenemos una señal abierta, pero también tenemos una señal a través de internet. Hay actos oficiales comprometidos, eso no vamos a suspender, pero también hay responsabilidades comerciales. Voy a hablar con canal 7 para ver si habilitamos un canal de transmisión vía internet”, argumentó Quintana.

La segunda condición es que se inicie la audiencia de cesación a la detención de los cuatro potosinos acusados de desmanes en la violenta movilización del miércoles pasado.

Dicha audiencia debió comenzar a las 08.30, pero fue postergada hasta las 16.00. Mamani indicó que la tercera solicitud que hizo Comcipo al Gobierno es coordinar la forma en que el Primer Mandatario garantice el cumplimiento de los acuerdos. “Que coordinen con los ministros lo que se ha pedido.

Si el señor Presidente indica que no le permite la Constitución firmar estos acuerdos, que nos muestre. Y si no puede firmar, (que se pueda) convertir en un proyecto de Decreto para que pueda garantizar, o caso contrario una resolución”, explicó el dirigente.

           

Te sugerimos

DISCO DE ORO PARA FEY, 50 MIL COPIAS VENDIDAS