Lobo del Aire
La Paz 20 de Febrero de 2020, 15:53
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Fumar aumenta riesgo de cometer suicidio también a la calidad de espermatozoides y la dentadura

Esta realidad se ha atribuido al hecho de que las personas con trastornos siquiátricos, que tienen las tasas de suicidio más altas, también tienden a fumar.

Nueva investigación de la Escuela de Medicina de St. Louis University Washington considera que el hábito en sí puede aumentar el riesgo de suicidio y que las políticas para limitar el tabaquismo reducen las tasas de suicidio. En un estudio publicado ayer, un equipo dirigido por Richard A. Grucza, informa que las tasas de suicidio se redujeron hasta en un 15%, en relación a la media nacional de EEUU en los lugares que han implementado mayores impuestos sobre los cigarrillos y políticas más estrictas para limitar el consumo de tabaco en lugares públicos.

Un dólar que rinde El análisis mostró que cada dólar de aumento en los impuestos del tabaco se asoció con una disminución del 10% en el riesgo de suicidio. Las prohibiciones de fumar en lugares cerrados también se asociaron con reducciones del riesgo.

El equipo de Grucza analizó los datos recopilados en cada estado con políticas sobre el tema. De 1990 a 2004, los estados que adoptaron las políticas de control del tabaco agresivas vieron que las tasas de suicidio disminuyeron, en comparación con el promedio nacional. Todo lo contrario sucedió en los estados con impuestos bajos al cigarrillo y políticas más permisivas frente al hábito en público.

En esos estados, las tasas de suicidio aumentaron hasta un 6%, en relación con la media nacional de ese país, durante el mismo periodo de tiempo. De 1990 a 2004, la tasa media anual de suicidio fue de alrededor de 14 muertes por cada 100.000 personas. El suicidio es la décima causa de muerte en EEUU. En 2010, cerca de 40.000 personas murieron de esta manera Un solo cigarrillo causa daño Víctor Navarro - Especialista en Siquiatría Fumar influye en los neurotransmisores.

La influencia del cigarro en las enfermedades siquiátricas es algo por ser estudiado. Hasta un 90% de los esquizofrénicos fuma. Las personas que se suicidan por depresión son fumadoras de hace mucho tiempo. Se ha demostrado que el tabaco tiene efectos sobre el funcionamiento de la serotonina. La serotonina es una molécula de nuestro cuerpo que probablemente tiene mucha importancia para el mantenimiento de un estado de ánimo correcto. Podrían existir características de la personalidad que predispongan a ambas situaciones médicas.

Así, por ejemplo, el ser muy inseguro o muy ansioso probablemente predispone tanto a presentar mayor riesgo de desarrollar ideas o conductas suicidas, como a ser fumador. Nunca está de más insistir en las formas en que el cigarrillo afecta al cuerpo. De las 4.000 sustancias que contiene el cigarrillo, 250 están catalogadas como tóxicas. Debido a la fertilización de la planta del tabaco, hay partículas de cadmio, acetonas, arsénico y hasta polonio, que afecta a todo el cuerpo

           

Te sugerimos

"El feminismo no es mojigatería" lo dijo Jennifer Lawrence