Lobo del Aire
La Paz 17 de Noviembre de 2019, 04:08
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

EL FRIÓ SE QUEDA HASTA EL 31 DE AGOSTO DE ACUERDO AL SENAMHI

“Vamos a continuar con temperaturas bajo cero en los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí, a ello se agrega que para este fin de semana se tiene previsto el ingreso de un nuevo frente frío que ocasionará chubascos en la región del Chaco, llanos orientales, norte de La Paz, y se prevé nevada en cotas mayores a 4.000 metros”, dijo.

Según el pronóstico del Senamhi, las ciudades de La Paz, El Alto y parte del altiplano presentarán en esta jornada bancos de nieblas matinales (neblina), cielo poco nuboso por la mañana y por la tarde nuboso con chubascos y probables tormentas eléctricas aisladas, cubiertas con nevadas en cotas mayores de 4.000 metros. Por la noche y la madrugada del domingo, la humedad variará entre 60% y 95%, habrá vientos débiles a moderados de dirección noroeste con una intensidad de 15 y 30 kilómetros por hora y leve descenso de temperaturas mínimas.

Portugal aseveró que si bien el fin de semana se sentirá más frío en todo el territorio, para el inicio de la próxima semana las temperaturas subirán, especialmente en el oriente y las tierras bajas, aunque en el occidente se las sentirá el martes. En tanto, adelantó que de septiembre a noviembre las temperaturas serán extremas; en el altiplano se prevé que habrá déficit de lluvias, por lo que pidió a los agricultores realizar las quemas controladas para evitar los incendios forestales. Educación. El director departamental de Educación de La Paz, Basilio Pérez, indicó que el horario de invierno finalizó ayer en todos los colegios de La Paz, por lo que los estudiantes del turno de la mañana y de la tarde retornarán a los horarios habituales de ingreso y salida.

“Todos retornarán al horario normal desde el lunes, tanto unidades educativas fiscales como particulares y de convenio; el cumplimiento es obligatorio”, sostuvo. El horario de invierno, que se puso en vigencia el 21 de mayo, retrasó en 30 minutos la hora de ingreso de los escolares, pero luego del ingreso de un fuerte frente frío las autoridades definieron un retraso de una hora para todos los niveles, medida que se modificó al retorno del descanso pedagógico, manteniéndose el invernal.

El horario normal de ingreso a los colegios en el turno de la mañana es a las 08.00 y la salida en el turno de la tarde a las 18.00, en todo el departamento.Respecto a las recomendaciones de mantener el horario de invierno hasta finales de agosto, por parte del Senamhi, Pérez señaló que el Ministerio de Educación anunció que la medida sólo debía llevarse adelante hasta mediados de agosto. “Ahora cada unidad educativa debe tomar las acciones necesarias para cuidar la salud de los estudiantes, ellos deben abrigarse más. Nosotros ya hemos tomado la decisión, además los resfríos ya no se incrementaron según el reporte del Servicio Departamental de Salud”, manifestó.

           

Te sugerimos

1.800 multimillonarios del mundo viven en 20 ciudades alrededor del mundo