Lobo del Aire
La Paz 20 de Febrero de 2019, 05:28
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Después de casi un año vuelven 2 astronautas a la Tierra

El estadounidense Scott Kelly y su colega ruso Mikhail Kornienko emprendieron el retorno a Tierra este martes, luego de 340 días a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), en la que se prepara una futura misión habitada a Marte.

Embarcaron en una nave rusa Soyuz, tras oficiar una ceremonia de despedida y la esclusa de aire se cerró a las 17:00 (HB). Poco más de tres horas más tarde (a las 21:00 HB) la nave comenzó a alejarse de la estación espacial rumbo a Tierra, indicó un comentador de la televisión de la Nasa que transmitió esta maniobra en directo.

Más o menos dos horas más tarde, la nave debería encender sus motores dos veces para frenar su curso y salir de la órbita terrestre para poder comenzar un descenso de 53 minutos hacia el planeta Tierra. Gracias a su estadía en la estación ISS, Scott Kelly batió dos récords estadounidenses: el del vuelo espacial más largo (340 días) y el de la mayor estadía acumulada en el espacio, con 540 días.

"Físicamente me siento muy bien", dijo Kelly el jueves pasado, en una entrevista vía videoconferencia. "Podría quedarme otros 100 días... podría quedarme otro año si tuviera que hacerlo", agregó.

La misión de Kelly, de 52 años, y Kornienko, de 55, representa la estadía más larga en la estación espacial ISS desde que el primer astronauta puso su pie ahí en 2000. Pero el récord mundial de la estadía espacial lo logró el ruso Valeri Poliakov entre 1994 y 1995, al pasar 437 días a bordo de la estación espacial Mir.

Y el récord mundial de tiempo acumulado en órbita también lo batió un ruso, Gennady Padalka, quien orbitó la Tierra durante 879 días en total. Kelly y Kornienko aterrizaron hoy en las estepas de Kazajistán, luego de 340 días en el espacio.

           

Te sugerimos

Rusia tiene interes en litio boliviano, tren bioceánico central y Gazprom duplique su extracción de hidrocarburos en Bolivia