Lobo del Aire
La Paz 21 de Julio de 2019, 10:38
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

DÍA DEL PEATÓN ESTE DOMINGO 2 DE SEPTIEMBRE

Hacer deporte en vía pública, una carrera pedestre y ferias en los macrodistritos para promover el cuidado del medio ambiente son algunas actividades que se realizarán el domingo de 09.00 a 17.00 por el Día del Peatón, que se celebrará por segundo año en el municipio paceño.

El 11 de julio de 2011, el Gobierno promulgó la Ley 150/2011 del Día Nacional de Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra, que prohíbe la circulación de vehículos que utilicen cualquier tipo de carburante entre las 00.00 y las 18.00 del primer domingo de septiembre, cada año. Así también el Gobierno Autónomo Municipal fijó la restricción en La Paz desde las 09.00 hasta las 17.00. Una carrera pedestre, que recorrerá las principales vías del centro paceño, dará inicio a las actividades por el Día del Peatón. Unas 5.000 personas ya confirmaron su participación.

Y la Feria de las Culturas de El Prado se realizará con normalidad y en los macrodistritos se promoverán actividades para que se practiquen deportes como fútbol, voleibol y otros. Para las instituciones que no puedan detener sus actividades cotidianas se emitirán autorizaciones excepcionales de circulación en la Dirección de Sistemas Viales de la Alcaldía. “Los documentos de autorización serán entregados el sábado a partir del mediodía. Esto para evitar que los documentos sean falsificados”, explicó el director de Gobernabilidad de la Alcaldía, Pedro Susz.

Alcalde se reunió con jefes del Comando Departamental de la Policía, para el cumplimiento de esta disposición,con quienes se acordó efectuar un estricto control. “Se ha establecido un operativo de manera conjunta con la Policía a través del cual vamos a hacer un control estricto. Pero más allá del control, esta es una actividad de agrado para la gente. Así que estamos seguros de que todos vamos a sumarnos a esta actividad”, enfatizó Revilla. El alcalde de La Paz, Luis Revilla, invitó ayer a la población a apropiarse de las calles y avenidas para celebrar este día, cuyo principal objetivo es promover el cuidado del medio ambiente con la prohibición de la circulación de vehículos motorizados.

           

Te sugerimos

Tres sospechos detenidos no tendrían participación en segunda explosión