Lobo del Aire
La Paz 18 de Julio de 2019, 13:50
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

DESDE 1971 PAUL MCCARTNEY VUELVE A ESCOCIA

Paul McCartney se aisló en las montañas de Escocia del enorme ruido provocado por la disolución de los Beatles y allí creó el segundo álbum de su carrera en solitario, “Ram“, que se reedita ahora en una nueva versión remasterizada

Tras la grabación de “Abbey Road”, cuando la ruptura de los Beatles era ya una realidad, McCartney se refugió junto a su esposa en su granja escocesa de “Mull of Kintyre”. Fue Linda la que obligó a su bloqueado marido a salir de la cama, ducharse y volver a su trabajo de músico. Lo logró. Paul creó primero su debut en solitario con el que hizo oficial la separación de los Beatles, el minimalista “McCartney” -reeditado hace un año junto al “McCartney II”-, que salió al mercado en abril de 1970.

Los fans seguían aún algo desconcertados por esa primera entrega cuando llegó al mercado “Ram”, una colección de doce canciones algo más elaboradas, para las que Macca contó con la ayuda de otros músicos, como los guitarristas David Spinozza y Hugh McCracken y el batería Denny Seiwell. Entre ellas figuraba “Uncle Albert/Admiral Halsey”, la extravagante y genial suma de varios temas que le valió a su autor el primer número uno en Estados Unidos de su carrera en solitario.

No corrieron tanta suerte otros singles del álbum, como “The Back Seat of My Car” y “Eat At Home”, pero “Ram” alcanzó lo más alto de las listas en el Reino Unido y llegó al número dos en Estados Unidos. Pasados los años y las rencillas que rodearon la separación del grupo más famoso de la historia, “Ram” puede escucharse a partir del próximo martes sin todo aquel ruido que rodeó a su publicación, con un sonido remasterizado en los míticos estudios Abbey Road. La nueva edición incluye un disco adicional en el que figura “Another Day”, primer single de McCartney en solitario, una joya que sigue brillando cuatro décadas después de haber salido de las montañas de Escocia.

           

Te sugerimos

En Nuevo México existe base secreta para "alienígenas que comen humanos"