Lobo del Aire
La Paz 21 de Noviembre de 2019, 12:43
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

DENIS RACICOT DE LA ONU: "BOLIVIA ES EL ÚNICO PAÍS QUE TOLERA USO DE ARMAS LETALES EN MANIFESTACIONES"

El representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) en Bolivia, Denis Racicot, recomendó hoy al gobierno analizar medidas legales para evitar el uso de armas letales, como la dinamita, en el ámbito público porque atentan contra la integridad de las personas.

“Pensamos que hay que buscar medidas en el futuro para evitar el uso de armas letales, como es la dinamita, en el ámbito público (…) En Bolivia es el único país donde manifestantes usan estos elementos letales. Es una práctica que hay que proscribir, sancionar”, manifestó Racicot. El uso de petardos, dinamita y otros elementos contundentes –explicó el represente internacional– vulnera los derechos humanos de los demás.

Asi también, arriesga la integridad física del ser humano y atenta contra la dignidad de las personas por constituir un peligro para quienes nada tienen que ver en los conflictos. “En una sociedad democrática no es aceptable”, afirmó el activista de los derechos humanos, a tiempo de condenar los hechos registrados el pasado miércoles en la ciudad de La Paz, donde cooperativistas lanzaron cachorros de dinamita contra los mineros asalariados, hecho que dejo un saldo negativo de nueve heridos y un fallecido.

Según el Alto Comisionado, en cualquier parte del mundo constituye un delito el uso indebido de este tipo de armas letales, razón por la que solicitó a los manifestantes reflexionar sobre la forma en la cual expresan su descontento y claman por sus reivindicaciones. Ley para sancionar uso de explosivos Información de la Comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas de la Cámara de Diputados indica que el anteproyecto de Ley de Tenencia, Portación y Venta de Armas y Explosivos, texto socializado por el Ministerio de Gobierno, prohibirá la venta libre de dinamita y su uso en marchas de protesta, estableciendo incluso sanciones penales.

           

Te sugerimos

SANCIONAN AL CORINTHIANS JUGARÁ SIN PÚBLICO EN LOS PRÓXIMOS 60 DÍAS