Lobo del Aire
La Paz 30 de Marzo de 2020, 18:52
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Cuatro años más de Carlos Chávez al mando de la Federación Boliviana de Fútbol

Carlos Chávez Landívar fue relegido por cuatro años más al frente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de manera insólita en la Plaza del Estudiante de la ciudad de Trinidad.

“Me siento más legítimo que antes porque me han posesionado en la calle”, manifestó Chávez Landívar a medios nacionales. El congreso, que se inició en la sede de la Cooperativa de Telecomunicaciones Trinidad (Coteautri), terminó en un área verde de la capital beniana luego de que unos 50 oficiales de la Policía desalojaran a los delegados por una supuesta amenaza de bomba.

Este incidente sucedió el mediodía de este lunes. Tras reagruparse los dirigentes, se trasladaron a la Plaza del Estudiante para seguir con la sesión y relegir a la actual dirigencia. Antes se aprobó el informe económico de la gestión de Chávez. “Es vergonzoso lo que se hizo al querer boicotear este congreso”, mencionó el dirigente. La elección de Chávez, además de ser histórica por el lugar donde se realizaron las elecciones, también es la primera vez que un presidente es relegido por tercer periodo de manera consecutiva en la FBF.

Carlos Ribera asegura que no se cumplieron los pasos que exige la norma El candidato a la FBF, Carlos Ribera, dijo que no se cumplieron con los pasos que exige la norma para proceder a la elección del presidente federativo por lo que calificó de ilegal la posesión de Carlos Chávez como titular del ente federativo.

Ribera explicó que primero se debe elegir a dos personas (uno de la ANF y otro de la Liga) que conforman la denominada Comisión de Poderes. Son estos los que recepcionan la documentación de los candidatos y evalúan si estos cumplen con los requisitos exigidos o no. “Estábamos en pleno proceso para conformar la comisión de poderes cuando ingresó la Policía y tuvimos que abandonar el lugar; no se recibió la documentación de los candidatos por lo tanto, no hubo tal elección y Carlos Chávez no es presidente de la federación”, indicó.

           

Te sugerimos

DESPUÉS DE MEDIO SIGLO NO HAY HEREDEROS DE LA ORATORIA DE MARTIN LUTHER KING