Lobo del Aire
La Paz 17 de Junio de 2019, 08:53
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Bolivia y Chile acuerdan nueva ronda de alegatos dentro del litigio marítimo que se ventila en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya

Agentes de Bolivia, Eduardo Rodríguez Veltzé y de Chile, José Miguel Insulza, acordaron una nueva ronda de alegatos dentro del litigio marítimo que se ventila en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya. La decisión fue comunicada tras una reunión con el presidente de esa instancia, Ronny Abraham.

"Habíamos acordado en la víspera que la Corte acepte una segunda ronda de alegaciones escritas, una réplica y una dúplica. Chile no tenía la objeción para que exista una segunda ronda de alegaciones escritas, el presidente dijo que se transmitirá la decisión al pleno de la Corte", explicó el representante nacional en contacto con Bolivia TV.

Los nuevos plazos del proceso serán comunicados una vez se junten todos los integrantes del tribunal, aunque se anticipa que serán menores a los 10 meses que se dieron para la primera etapa. El ambiente del encuentro entre agentes fue "cordial", según se describió. Ha sido un ambiente muy cordial, no solamente con él sino con el personal, muestro equipo y el personal de la Corte (...)

Ya he informado al ministro (David) Choquehuanca y seguramente tendré una comunicación con el presidente (Evo Morales) más adelante", agregó Veltzé. Insulza informó a medios chilenos que "el presidente de la Corte nos preguntó a ambos agentes, primero al de Bolivia, si Bolivia quería replicar y efectivamente el señor Rodríguez Veltzé le dijo que sí quería replicar y después informamos ambos que habíamos concordado un plazo que no puedo entregar y que sería razonable".

Detalló además que "habría una respuesta de Bolivia primero, en un determinado plazo, y nosotros tendríamos el mismo plazo para contestar a eso. Fue una reunión muy normal y tranquila porque estábamos de acuerdo en el plazo razonable que se podía pedir".

La reunión en La Haya se realiza luego que en julio de este año Chile entregara su contramemoria, un texto de cerca de 200 páginas que -en suma- plantea que nunca existió una obligación de negociar una salida al mar con soberanía para Bolivia, explica Tele 13.

           

Te sugerimos

EN ABRIL SILVIO RODRIGUEZ INCLUYE A BOLIVIA EN SU GIRA MUSICAL DE ACUERDO A SU SITIO WEB.