Lobo del Aire
La Paz 20 de Febrero de 2019, 04:48
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

BOLÍVAR DERROTA A LANÚS Y PASA A SEMIFINALES DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA

El Hernando Siles retumbó con el grito de miles de espectadores que orgullosos corean el nombre de su equipo. La academia paceña derrotó 1-0 a Lanús con gol de Juan Carlos Arce a solo tres minutos del final y se clasificó a semifinales de la Libertadores.

Era la oportunidad de ingresar a la historia del fútbol nacional y no la dejó pasar. El Bolívar de Xabier Azkargorta que había logrado igualar en Buenos Aires (1-1) encaraba un partido con una ventaja que supo aprovechar muy bien.

La academia equivocó el camino tirando centros a ningún lado que hacían más fácil la tarea de la defensa granate. El resultado no se movió y ambos equipos se fueron al descanso sin apertura del marcador. En el complemento, la apuesta de Azkargorta fue diferente. Optó por darle un mejor trato a la pelota y buscar la profundidad con pases al vacío buscando a Arce y a Ferreira.

El uruguayo peleó cada pelota pero no era suficiente. Los minutos pasaban y el nerviosismo aparecía en ambos equipos. Al minuto 58´, el argentino Carlos Izquierdoz se va expulsado luego de propinar un golpe a Luis Gutiérrez. Los visitantes se quedaban con 10 hombres. La salida de izquierdoz permitió mayor soltura a Callejón. El español buscaba cada espacio para buscar a Ferreira y luego a Juan Carlos Arce.

Bolívar apretaba y los de Lanús atinaban a despejar cuanto balón llegaba a sus terrenos. El gol llegó sobre el final El empate le daba la clasificación pero Bolívar no se confió. Azkargorta dispuso el ingreso de Rudy Cardozo para dar movilidad al medio sector y permitir así mayor libertad a Gerardo Yecerotte que en cada subida por la banda derecha creaba peligro.

Fue precisamente el argentino, que dijo sentirse como un boliviano más, el que recibió la pelota de los pies de Arce. Yecerotte encaró y ante la salida del portero la picó por encima. La pelota chocó en el poste y en el rebote la tomó el 'Conejo` Arce (87´) que de pierna izquierda abría el marcador. El grito de gol fue tremendo. Arce corrió al banco de suplentes y se abrazó con sus compañeros. La gente festejaba en las tribunas y buena parte del país sonreía por lo que Bolívar conseguía.

Arce le dio la victoria a su equipo y firmó una hazaña para un equipo boliviano, que por primera vez disputará una instancia de semifinales en la Libertadores. El rival es San Lorenzo San Lorenzo de Almagro logró anoche la clasificación al dejar en el camino a Cruzeiro. Fue hasta Brasil y consiguió un empate 1-1. En el partido de ida ganó 1-0. Las llaves por las semifinales se empezarán a jugar después del Mundial de Brasil.

           

Te sugerimos

Apple presenta el nuevo iPhone 7 y un Apple Watch sumergible