Lobo del Aire
La Paz 20 de Junio de 2019, 09:44
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

BARACK OBAMA JURARÁ COMO PRESIDENTE CON BIBLIAS USADAS POR LINCOLN Y LUTHER KING

El presidente de EEUU, Barack Obama, jurará el cargo en la sesión de investidura para su segundo mandato con la mano reposada sobre dos ejemplares de la Biblia, uno usado hace 150 años por Abraham Lincoln y otro que fue propiedad del activista afroamericano Martin Luther King Jr.

Lo habitual es que el presidente jure sobre una sola Biblia —en la investidura de 2009 Obama sólo usó la de Lincoln—, pero este año se ha optado por las dos porque ambas “reflejan la grandeza de la historia de la nación estadounidense”, apuntó en un comunicado el presidente del PIC, Steve Kerrigan.

La Biblia de Lincoln fue usada por el presidente en 1861 para jurar su cargo y actualmente se encuentra conservada en la Librería del Congreso de EEUU, mientras que la de Luther King es propiedad de la familia del activista por los derechos de los negros, quienes la “cederán” a Obama.

“Estoy orgulloso que la Biblia de mi padre vaya a formar parte de la investidura de Obama y espero que la nación entera aproveche ese momento para reflexionar sobre la enorme responsabilidad que tiene sobre sus vecinos y comunidades”, indicó en un comunicado el hijo del predicador, Martin Luther King III.

Aunque la ceremonia pública en la que Obama jurará sobre ambas biblias se realizará el próximo lunes 21 de enero, la legislatura comienza un día antes, el domingo 20, por lo que ese mismo día, el presidente realizará una “ceremonia privada” en la Casa Blanca en la que jurará sobre una Biblia propiedad de la familia de su mujer. Por su parte, el vicepresidente, Joe Biden, repetirá juramento sobre la Biblia que ya usó en 2009, un ejemplar que su familia posee desde 1893 y en el que hay impresa una cruz celta sobre la cubierta —Biden proviene de una familia de emigrantes irlandeses.

           

Te sugerimos

LADY GAGA DESPIDE EL AÑO VIEJO Y RECIBE EL 2012