Lobo del Aire
La Paz 20 de Febrero de 2020, 16:52
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

África han anunciado sus planes para una gigantesca iniciativa de energía renovable que proporcionaría hasta 300 gigawatios de energía renovable, el doble de la oferta total de electricidad actual del continente en 2030

Jefes de Estado africanos han anunciado sus planes para una gigantesca iniciativa de energía renovable que proporcionaría hasta 300 gigawatios de energía renovable - el doble de la oferta total de electricidad actual del continente - en 2030.

Africana de Energías Renovables (AREI) se anuncia al inicio de las dos semanas de negociaciones sobre clima de las Naciones Unidas en París (COP21).

El objetivo es lograr 10 gigawatios de nuevas energías renovables para el año 2020 y movilizar el potencial de generar 300 gigawatios para el año 2030. La iniciativa es impulsada por los países africanos y representa una parte de su contribución a los esfuerzos mundiales sobre el cambio climático y la eliminación de la pobreza energética.

La iniciativa AREI ayudará a los países africanos a adoptar estrategias de desarrollo con bajas emisiones de carbono, gracias a la creación de empleo, la mejora de la seguridad energética y el acceso a la energía limpia y segura para los 640 millones de africanos que actualmente carecen de acceso a ella. Este plan se complementa con el anuncio por parte de Francia de proporcionar 2 millones de euros para la energía renovable en África entre 2016 y 2020.

Asrat Yirgu, Coordinadora de Cambio Climático de WWF África, dijo: "Esta iniciativa puede transformar los sistemas de energía de África, hacer crecer las economías africanas y ayudar a mejorar el acceso de la energía. Los países africanos tienen abundantes recursos de energía renovable. Ahora es el momento de que estas energías impulsen nuestro futuro".

Samantha Smith, líder de la iniciativa global de WWF de Clima y Energía, dijo: "Los países africanos están impulsando esta iniciativa, pero otros países están apoyando con financiación y tecnología.

Este es exactamente el tipo de acción de colaboración a gran escala que necesitamos si queremos forjar un camino hacia un futuro climático más seguro. También es el último ejemplo que muestra que podemos tener, a la vez, cero emisiones de carbono y pobreza cero".

           

Te sugerimos

LA PAZ FESTEJA 204 AÑOS AVISORANDO EL AÑO 2025