Lobo del Aire
La Paz 18 de Agosto de 2019, 14:01
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

A su llegada Mujica dice que Bolivia tiene necesidad de al menos "un cachito" de mar

El expresidente de Uruguay José 'Pepe' Mujica, que visita por dos días el país, volvió a mostrar su respaldo a la causa marítima de Bolivia, misma que calificó de "justa" en conferencia de prensa.

"No tengo dudas de que Bolivia precisa una salida soberana al mar, nunca tuve dudas. Un 'cachito' (pedacito) de mar, que le de una posibilidad en el mundo, es una necesidad histórica", aseveró el senador, que compartió el medio día con sectores sociales afines al Gobierno.

El exmandatario de Uruguay llegó este jueves a Santa Cruz para una visita que se prolongará hasta el sábado. Horas después de su arribo, se trasladó hasta el poblado de Lauca Ñ, donde se reunirá con los productores de coca y el presidente Evo Morales. Mujica fue consultado sobre otros temas durante la rueda de prensa como la posibilidad de un segundo referendo que podría viabilizar la repostulación del presidente Evo Morales.

Al respecto, fue escueto en sus opiniones y se limitó a decir que su deseo es que las acciones que realizó el presidente Morales durante se gestión “perduren en el tiempo”. Al referirse a una posible respotulación, dijo que esa decisión está en manos de la población boliviana, que debe elegir y “pagar las consecuencias” si se llega a equivocar.

El exmandatario sostuvo que "es probable de que la opinión pública de Chile se levante y rechace (...) No cabe duda que Bolivia por su historia y ubicación, necesita una salida al mar, no sé si será por Chile, pero es una causa justa, noble".

Mujica llamó a sus pares del Mercosur en el 2014 a ayudar a Bolivia a obtener una salida plena y soberana al mar “como sea y por dónde sea”. Luego argumentó de forma pública y en varias ocasiones el mismo pedido.

Desde Lauca Ñ, Cochabamba, el ahora senador uruguayo se refirió a otros temas, mostrando su postura a favor de la despenalización de la hoja de coca frente a la ley transnacional de Estados Unidos que afecta a los cocaleros.

"Me gustaría que las causas que levantó Evo se mantengan (...) Que la población decida", aseveró frente a consultas sobre la reelección de Evo Morales. Fue cauto y señaló que alguien que viene desde tan lejos no puede opinar a detalle sobre algo que se debate de forma interna.

           

Te sugerimos

Alejandro Sanz exhibe emocionado la "maestro", la guitarra que fue fabricada para Paco de Lucía para gira musical que nunca pudo realizar