Lobo del Aire
La Paz 20 de Junio de 2019, 09:50
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

ABOGADO DE LA FAMILIA HUAYCHO ASEGURA QUE ANÁLISIS DEL CADÁVER Y DE LA FAMILIA DE CLAVIJO NO COINCIDEN

El abogado de la familia de la comunicadora asesinada Hanalí Huaycho, Eduardo León, aseguró que posee datos que confirman que el cadáver encontrado en la región yungueña de la Asunta y que fue identificado por autoridades de Gobierno y del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) no pertenece al exteniente de la policía Jorge Clavijo Ovando.

“Toda la investigación realizada sobre este tema establece que, por ejemplo, la hermana no tiene el cromosoma y debería ser sometida a otro tipo de análisis, y no responde a estándares internacionales. El tema de las huellas tampoco es de credibilidad porque no tiene calificación correspondiente ni tiene la pericia seria que debe tenerse en este caso”.

León adelantó que durante esta semana, junto a técnicos y peritos, presentará las pruebas sobre la denuncia realizada en esta jornada. Según las muestras tomadas al cadáver y a los familiares de Clavijo no hay coincidencia, “existen varios vicios de nulidad”, sostuvo. “En el tema de todas las pruebas que ha podido la Fiscalía someter a pericias han determinado un conjunto de errores, por lo que ahora podemos señalar que el cuerpo hallado en los Yugas no se trata del señor Jorge Clavijo y lo vamos a demostrar la próxima semana con una conferencia de los especialistas, por un lado, y en segundo lugar que el examen de ADN que se va a hacer por parte nuestra, acreditará que no se trata de Clavijo”, puntualizó el jurista.

El 11 de febrero, Huaycho recibió 15 puñaladas de Clavijo, su pareja. El crimen fue perpetrado delante de su hijo, de cinco años Detalles Clavijo era Policía Dominaba la técnica de artes marciales y estaba armado. También apuñaló a su suegra Después huyó dejando a sus víctimas. A los días, el Gobierno mostró un cadáver quemado, indicando que era de Clavijo.

           

Te sugerimos

En el mundo 4% de los hombres y el 7% de las mujeres deben su cáncer a la obesidad