Lobo del Aire
La Paz 20 de Febrero de 2019, 04:59
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

90º Aniversario del Nacimiento de Martin Luther King

NOTICIAS

Demandas raciales planteadas por el activista siguen presentes todavía. Transcurridos más de 50 añosde su muerte, ese sueño de King sobre la igualdad racial sigue sin cumplirse en EE.UU., no solo para los afroamericanos, sino también para muchos latinos

Tal día como hoy, nace hace 90 años el hombre conocido como Martin Luther King Jr. Fue un pastor bautista estadounidense, y luchador por el Movimiento de Derechos Civiles.

“Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano.”Martin Luther King, Jr.

King creció en la sociedad profundamente segregada que imperaba en los Estados Unidos a mediados del siglo XX, en especial en los estados del sur. Cursó sus estudios básicos en instituciones educativas reservadas a la población negra. Obtuvo un grado en Sociología, y luego en Teología. Posteriormente se doctoró en Filosofía en la Universidad de Boston.

En 1955 ocurrió el incidente que dispararía la participación pública de King: el arresto de la costurera Rosa Parks por negarse a ceder su asiento a un hombre blanco en un autobús. King fue uno de los promotores del boicot a los autobuses, e hizo que se declarase inconstitucional este tipo de discriminación en el transporte público.

“No dejes que nadie te derribe tanto como para odiarlo”. Martin Luther King, Jr.

King continuó entonces en campaña para reivindicar los derechos de la población negra segregada, usando sobre todo el púlpito como vía de comunicación. Empezó a organizar protestas no violentas, a la cabeza de un grupo pacifista cristiano que había fundado.

Cuestión del racismo vuelve a centrar las miradas de los estadounidenses en el 90.º aniversario del nacimiento de Martin Luther King. Las demandas raciales planteadas por el activista siguen presentes todavía. Transcurridos más de 50 añosde su muerte, ese sueño de King sobre la igualdad racial sigue sin cumplirse en EE.UU., no solo para los afroamericanos, sino también para muchos latinos.

En 1964, por su lucha, fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz.

El 4 de abril de 1968 King fue atacado a tiros a la salida del Hotel Montgomery, en Memphis. Las heridas le ocasionarían la muerte una hora después. Se acusó del atentado a James Earl Ray, que fue condenado a cadena perpetua, pero investigaciones posteriores revelaron que probablemente King fue víctima de una conspiración.

 

           

Te sugerimos

El festival Rock in Rio volverá en septiembre de 2013 a Brasil