Lobo del Aire
La Paz 14 de Noviembre de 2019, 03:12
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

57 REMAKES ESTARÁN EN LA PANTALLA GIGANTE AUNQUE FUERON UN FRACASO

Apesar de rotundos fracasos comerciales como El Llanero Solitario y El Hombre Lobo, Hollywood continúa en el tren de los remakes. De hecho, en lo que queda del año y principios del siguiente se tienen planificadas 57 películas de este tipo.

En las primeras las principales víctimas del rechazo de los seguidores, también conocido como “fan rage” (ira del fan), son las nuevas versiones de Las Tortugas Ninja y Robocop. Robocop, cuyo tráiler salió el mes pasado, se estrenará en Estados Unidos el 7 de febrero de 2014. La cinta narra el origen y aventuras de un policía ciborg que patrulla las calles de Detroit. Las reacciones negativas se registraron apenas los portales especializados mostraron la nueva imagen del protagonista. Sin embargo, el adelanto fue visto por cerca de 1,2 millones de personas la semana pasada.

Las críticas pasan por alto el elenco de lujo —Gary Oldman, Samuel L. Jackson y Michael Keaton— además del currículum del director, el brasileño José Padilha, responsable de las exitosas Tropa de élite y su respectiva secuela. Entre los nombres de otras cintas “odiadas” por los fans, según el portal especializado www.denofgeek.com, están los remakes de Escape de Nueva York, Godzila, Gremlims, Highlander, Poltergeist, entre otros. La lista de las 57 películas incluye los proyectos que han sido aprobados, pero que todavía no tienen ni equipo de preproducción ni fecha de inicio.

Es que algunas de estas cintas han experimentado diversos tipos de retraso, ya sea porque los guionistas y directores involucrados han cambiado muchas veces —el caso de la nueva adaptación de El Cuervo y Highlander— o no se consiguen establecer presupuestos, que es lo que retrasó el estreno de El Llanero Solitario de 2012 a este año. Los remakes no sólo se limitan a producciones estadounidenses.

También obras taquilleras de otros países han caído víctima de esta tendencia. Los dos ejemplos más importantes son Old Boy, cuya original, coreana, fue muy premiada, y Godzila, que sería su segunda versión hollywoodense. Finalmente, están las nuevas producciones que sí son esperadas por los fanáticos. Normalmente este es el caso de adaptaciones de cómics que fracasaron —Daredevil, Cuatro Fantásticos— o de sagas “arruinadas”, según la crítica, por sus secuelas, entre ellas Terminator y Conan.

           

Te sugerimos

¿QUE FUÉ LO MÁS BUSCADO EN LA RED INTERNET EN EL 2012?