Lobo del Aire
La Paz 23 de Octubre de 2018, 11:49
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

20 personas mueren al estrellarse avión militar de la Segunda Guerra Mundial en Suiza

NOTICIAS

Primer piloto tenía 62 años, una experiencia de 30 años y solo en el JU52 contabilizaba 943 horas de vuelo

 20 personas han muerto –11 hombres y 9 mujeres– después de que un avión militar antiguo, del tipo JU-52, se estrellase este sábado en una zona montañosa en el cantón suizo de los Grisones, tal y como ha informado la Policía cantonal. El accidente ha tenido lugar en el Piz Segnas, un monte de 2.540 metros de altura.

Según apunta AFP, el avión tenía una capacidad máxima de 17 plazas de pasajeros. Anita Senti, portavoz de la Policía ha declarado que «tienen la certeza de que los 20 pasajeros han fallecido» (los 17 pasajeros, dos pilotos y un auxiliar de vuelo).
 
Víctimas, 11 hombres y 9 mujeres de edades comprendidas entre los 42 y los 84 años, procedían en su mayoría de Suiza –de los cantones de Zúrich, Thurgovia, Lucerna, Schwyz, Zug y Vaud–, mientras que un matrimonio y su hijo eran austríacos. Los familiares de todas las víctimas, salvo de una, fueron informados por las autoridades suizas.
 
Primer piloto tenía 62 años, una experiencia de 30 años y solo en el JU52 contabilizaba 943 horas de vuelo, mientras que el segundo piloto tenía 63 años y una experiencia de vuelo similar. La azafata, de 66 años, tenía por su parte más de 40 años de experiencia profesional.
 
Central de la Policía cantonal fue informado del accidente sobre las 16.57 hora local (14.57 GMT), lo que activó un operativo importante en el que participaron cerca de cien personas, un dispositivo que continúa aún este domingo, precisó el responsable de la Policía de los Grisones Andreas Tobler.
 
El avión accidentado era un Junker JU-52, propiedad de la empresa JU-AIR, con base en Dübendorf. La compañía está especializada en vuelos turísticos de aviones militares antiguos. En concreto, el avión accidentado había sido contruido en 1939, según informan los medios suizos.
 
Consejero delegado de la compañía que operaba el avión, Kurt Waldmeier, ha explicado que «el último mantenimiento regular del JU-52 tuvo lugar en julio». «No hay problemas técnicos conocidos con el avión», ha insistido. En este sentido, ha afirmado que es «el día más triste de la historia de nuestra empresa. La pérdida que hemos sufrido es enorme». De momento JU-Air ha suspendido sus operaciones y ha decidido dejar en tierra sus aviones hasta nuevo aviso.

Policía local había comunicado a través de su perfil oficial en Twitter que cinco helicópteros, junto a una misión de rescate a gran escala, han sido desplegados en el lugar del siniestro.

           

Te sugerimos

ROBBIE WILLIAMS SERÁ PAPÁ ESTE AÑO