Lobo del Aire
La Paz 18 de Abril de 2019, 17:03
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Se habilita vuelos humanitarios por emergencias en el norte de La Paz, Gobierno ayudará a cubrir gastos médicos de heridos

NOTICIAS

Primero se estabilizará la parte alta de la serranía y luego se levantará la mazamorra que cubre la carretera a la altura Puente Arma, en la ruta hacia Santa Bárbara-Caranavi

 Presidente Evo Morales instruyó el lunes a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) habilitar vuelos solidarios para trasladar a las personas afectadas por el cierre de la carretera Santa Bárbara-Caranavi, en el norte de La Paz, debido a derrumbes ocasionados por las fuertes lluvias.

"Vamos habilitar (un avión) Hércules para que pueda trasladar de La Paz hasta Santa Ana de Huachi - Covendo (...). Eso no es para ganar, no es para lucrar, es una cuestión de solidaridad", dijo a los medios de comunicación.

Resultado de imagen para caranavi deslizamiento

Luego de la inspección y sobrevolar la zona del derrumbe, en el sector Puente Armas de la carretera Santa Bárbara - Caranavi, el jefe de Estado afirmó que el problema del deslizamiento de tierra es estructural, por lo que una solución integral para habilitar la vía demandará unas dos semanas.

 "Viendo de cerca y conversando con los técnicos va a tardar la solución, por eso quisiéramos habilitar este Hércules que vuele de La Paz a Santa Ana de Huachi, ida y vuelta, para no estar arriesgando" la vida de las personas, remarcó.El sábado y domingo dos derrumbes en el sector Puente Armas dejó un saldo oficial de 15 muertos y 29 heridos.

Resultado de imagen para caranavi deslizamiento

 La carretera Santa Bárbara - Caranavi - Quiquibey, en la zona de los Yungas, se encuentra en la ruta que une la sede de Gobierno con el norte de La Paz y con los departamentos de Beni y Pando.

Datos oficiales, en diferentes nosocomios están internados por heridas de diversa consideración 39 personas, una de las que falleció en las últimas horas. Montaño visitó la tarde de este lunes a los heridos que fueron trasladados e internados en el Hospital Arco Iris, en la ciudad de La Paz, de los que el 60% requiere alguna intervención quirúrgica.

 

víctimas fatales como consecuenResultado de imagen para caranavi deslizamientocia del deslizamiento en la vía a Caranavi subió en las últimas horas a 15, luego que perdiera la vida un herido evacuado a un hospital de la ciudad de El Alto. La ministra de Salud, Gabriela Montaño, anunció que el Gobierno pagará la "mayor cantidad" del gasto médico que no fuera cubierto por el SOAT

No hay datos cerrados aún, porque los diferentes equipos de la Policía continúan con las labores de búsqueda y socorro en la zona del siniestro. Fue habilitado un formulario para reportar personas desaparecidas; de acuerdo al ministro de Gobierno, Carlos Romero, se llenaron siete, aunque relativizó el número porque en dos casos aparecieron los reportados.

Montaño anunció que el Gobierno hará los “esfuerzos para tratar de cubrir la mayor cantidad de gastos que no estén cubiertos por el SOAT”.“Nuestra responsabilidad es fundamentalmente garantizarles que van a tener la atención médica adecuada y que el Estado les va a apoyar en todo lo que ellos o requieran, eso les permite también tener la tranquilidad a ellos y a sus parientes de que puedan ser atendidos con toda la diligencia necesaria”, insistió.

Helicópteros fueron desplazados hasta la zona para ayudar en el socorro de las personas heridas como consecuencia de los deslizamientos. La carretera hacia Caranavi se encuentra cerrada y el presidente Evo Morales dijo que se tardará al menos dos semanas dar una solución, luego de hacer un sobrevuelo e inspección a las labores en curso.

           

Te sugerimos

Pitbull perro fiel salva a una niña de un pedófilo después de liberarse del bozal a mordiscos