Lobo del Aire
La Paz 20 de Febrero de 2019, 05:50
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Bloomberg presenta los diez multimillonarios más ricos del planeta

NOTICIAS

Aparecen nombres como Mark Zuckerberg USD 65.600M Estados Unidos, Carlos Slim USD 60.000M México , Bill Gates USD 95.800M Estados Unidos

Lista de los diez máximos multimillonarios del mundo que Bloomberg actualiza diariamente, computando las ganancias y las pérdidas obtenidas por los magnates y sus empresas en la bolsa, muestra algunas constantes.

Jeff Bezos y Bill Gates se mantienen como los dos grandes competidores por el primer lugar, y la tecnología es el rubro del que sale la mayoría de los multimillonarios. Otra tendencia que sigue firme: Estados Unidos es, sin competencia, el país que más ricos genera. Siete de las primeras diez fortunas son estadounidenses.

 América Latina sigue muy lejos del mundo desarrollado en creación de riqueza personal. Con la excepción del mexicano Carlos Slim, que está siempre presente en los rankings internacionales, sólo otros tres latinoamericanos llegan a meterse entre los primeros 100.

 Estas las diez fortunas más grandes del mundo según el Índice Bloomberg:
 

10. Sergey Brin (USD 53.300M / Estados Unidos / Tecnología)

Sergey Brin

El presidente de Alphabet es el otro cofundador de Google, y junto con Page posee el 16% de la compañía. Nació en la desintegrada Unión Soviética, y llegó a los Estados Unidos con su familia cuando tenía seis años.

Tras graduarse hizo su doctorado en computación en la Universidad de Stanford, donde conoció a Page. Juntos comenzaron en un garage la empresa de Mountain View, que se cuenta entre las más exitosas del mundo. El 31 de enero sumó 1.110 millones de dólares. Considerando el último año, la ganancia fue de 3.420 millones.

9. Larry Ellison (USD 54.200M / Estados Unidos / Tecnología)

Larry Ellison

Es el fundador y accionista principal de Oracle, y posee el 28% de la empresa de datos de Redwood City, cuya última ganancia anual llegó a USD 40.000 millones. Es fanático del tenis y creó el torneo de Indian Wells en California. El último día de enero perdió 92 millones de dólares, pero en el año sumó 4.840 millones.

8. Larry Page (USD 54.800M / Estados Unidos / Tecnología)

Larry Page

El CEO de Alphabet, la empresa paraguas detrás de Google, es también el cofundador del motor de búsqueda más consultado del mundo, con aproximadamente 3,8 millones búsquedas por minuto. Otras unidades de Alphabet incluyen Google X, centro de investigaciones.

El último día de enero ganó 1.150 millones de dólares. Si se considera el último año, el saldo a favor es de 3.530 millones.

 

7. Carlos Slim (USD 60.000M / México / Diversificado)

El multimillonario mexicano Carlos Slim (Foto: Reuters)

El empresario mexicano controla América Móvil, el operador de telefonía celular más grande de América Latina. Su fortuna deriva de una variedad de inversiones, entre ellas, en la construcción, la banca y en minería, y acciones en compañías como The New York Times y Caixabank. El 31 de enero ganó 438 millones de dólares. En el año, 5.250 millones.

 

6. Amancio Ortega (USD 63.500M / España / Textil)

Amancio Ortega es fundador y máximo accionista de Inditex, que posee, entre otras, la firma de moda Zara (Archivo)

Propietario del 59% de Inditex, la compañía minorista de indumentaria más grande del mundo, el conocido cofundador de Zara se mantiene entre los más ricos del mundo. Por medio de la empresa Pontegadea, posee inversiones inmobiliarias en oficinas de alto nivel y en tiendas en Barcelona, Madrid, París, Berlín, Roma y Londres, entre otras ciudades.

Según Bloomberg, puede comprar poco menos de 60 millones de onzas troy de oro, o más de 900 millones de barriles de petróleo. El último día de enero ganó 326 millones de dólares. Si se considera el último año, el saldo favorable es de 4.910 millones.

 

5. Mark Zuckerberg (USD 65.600M / Estados Unidos / Tecnología)

Mark Zuckerberg fue interrogado en el Congreso de Estados Unidos en 2018 (Reuters)

El fundador y CEO de Facebook, la empresa dueña de la mayor red social del planeta, lleva dos años de conflicto entre noticias falsas, operaciones de agentes rusos en su plataforma y el abuso de los datos de 87 millones de usuarios en el escándalo de Cambridge Analytica.

De todos modos, parece estar recuperándose tras las pérdidas que sufrió por el descrédito de Facebook. Fue el que más ganó el 31 de enero: 6.180 millones de dólares en un solo día. En el año, 13.600 millones.

 

4. Bernard Arnault (USD 76.600M / Francia / Consumo)

Bernard Arnault

El hombre más rico de Francia es el presidente de LVMH Moët Hennesy Louis Vuitton, el mayor fabricante de bienes de lujo del mundo. Su patrimonio proviene del control de aproximadamente la mitad de esa firma.

A los 69 años, el vendedor de los productos de cuero de Louis Vuitton leather goods, los relojes TAG Heuer y el champagne Dom Perignon, puede comprar más de 60 millones de onzas troy de oro, o cerca de 1.000 millones de barriles de petróleo. El último día de enero perdió 303 millones de dólares, pero en el año ganó 7.990 millones.

 

3. Warren Buffett (USD 84.900M / Estados Unidos / Diversificado)

Warren Buffet

Este inversor respetado en todo el mundo sigue viviendo en la casa que compró hace décadas en Omaha, Nebraska. Berkshire Hathaway, el grupo de inversión del que es presidente y accionista principal, ha dado un 20,9% compuesto de ganancias anuales desde 1953.

Su filosofía exalta la inversión en valor. A los 87 años, el dueño de Geico, Clayton Homes y Dairy Queen, e inversor de Apple, Coca-Cola y American Express, puede comprar casi 70 millones de onzas troy de oro, o 1.100 millones de barriles de petróleo. Coincide con Gates en su valoración de la filantropía, al punto que dejará el 99% de su patrimonio a la fundación del segundo más rico del mundo.

El 31 de enero ganó 146 millones de dólares. Si se considera el último año, el saldo a favor es de 1.070 millones.

2. Bill Gates (USD 95.800M / Estados Unidos / Tecnología)

Bill Gates, fundador de Microsoft (Nicolas ASFOURI / AFP)

Es el cofundador de Microsoft, el fabricante de software más grande del mundo. El desertor universitario administra su fortuna mediante Cascade Investment. Podría comprar cerca de 80 millones de onzas troy de oro, o 1.300 millones de barriles de petróleo.

A los 62 años, y con una estatura de leyenda viva, prefiere dedicarse a la filantropía con la organización benéfica Bill & Melinda Gates Foundation. El último día de enero ganó 227 millones de dólares. En el último año, 5.330 millones.

1. Jeff Bezos (USD 142.000M / Estados Unidos / Tecnología)

Jeff Bezos, fundador de Amazon (AP)

Es el accionista mayoritario de Amazon, el comercio electrónico minorista más grande del mundo, que además es una plataforma para terceros, brinda servicios en la nube, produce y distribuye series y películas.

Con sus recursos, este hombre de 54 años puede comprar más de 120 millones de onzas troy de oro, o más de 2.000 millones de barriles de petróleo. La fortuna del fundador de Amazon, que también espera conquistar el espacio con su empresa Blue Origin, representa casi el 9% del mercado de casas de los Estados Unidos y multiplica en más de 2,5 millones de veces el ingreso promedio de un hogar de ese país.

El último día de enero ganó 3.810 millones de dólares. Si se considera el último año, el saldo favorable es de 17.200 millones. Los multimillonarios latinoamericanos, de lejos del top ten aparecen los latinoamericanos que acompañan a Carlos Slim en este selecto grupo. En el puesto 34 está el brasileño Jorge Paulo Lemann, con una fortuna de 22.400 millones de dólares.

Deriva la mayor parte de su riqueza de Anheuser-Busch InBev, el mayor fabricante de cerveza del mundo. Junto con sus socios, Carlos Alberto Sicupira y Marcel Herrmann Telles, también controla un 45% de la firma de inversiones 3G Capital, con sede en Nueva York.

El trío posee participaciones propias en Kraft Heinz y en Restaurant Brands International, la compañía detrás de Burger King. También controlan al minorista Lojas Americanas y al desarrollador Sao Carlos en Brasil.

Luego, en el puesto 54, aparece otro brasileño: Joseph Safra, con 17.300 millones de dólares. Es el propietario exclusivo de un imperio bancario cuyo negocio principal es el Banco Safra, con sede en San Pablo.

A través de J. Safra Sarasin, supervisó USD 146.000 millones en activos de clientes en Europa y el Caribe en 2016 y es propietario del Safra National Bank, con sede en Nueva York. Sus activos inmobiliarios incluyen el Gherkin de Londres.

La única mujer latinoamericana que aparece en la lista es la chilena Iris Fontbona, que suma 15.700 millones de dólares. La mayor parte de su fortuna se deriva de la participación de la familia Luksic de casi el 70% del productor de cobre Antofagasta, el décimo mayor productor mundial.

La familia también es dueña del 81% de Quinenco, una holding empresarial que cotiza en bolsa y controla el Banco de Chile, la cervecera CCU, la productora de cobre Madeco y la empresa de transporte marítimo de contenedores CSAV. Además, tienen el 80 por ciento de la cadena de hoteles Plava Laguna, que cotiza en bolsa en Croacia.

Un colombiano quedó al borde de entrar entre los primeros 100. Alejandro Santo Domingo suma 12.500 millones de dólares, que lo ubican en el puesto 101.También es accionista de la cervecera chilena Corpbanca, la brasileña BTG Pactual y la española Inmobiliaria Colonial. Además, es dueño de Caracol Televisión y otras empresas colombianas.

Está a cargo de la fortuna de la familia más rica de Colombia, a través de la compañía de inversión Quadrant Capital, con sede en Nueva York. La mayor parte de los recursos provienen de una participación del 5% en el fabricante de cerveza Anheuser-Busch InBev, que cotiza en bolsa y que recibió cuando SABMiller se fusionó con AB InBev en 2016.

           

Te sugerimos

FABRICA TELÉFONOS INTELIGENTES A LOS 19 AÑOS