Lobo del Aire
La Paz 16 de Noviembre de 2018, 14:00
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

2.400 millones de dólares de ingresos netos generará la industria del Litio

NOTICIAS

"No hay trasnacionales que vienen a dominar e imponer sus condiciones a nuestro país, todo lo contrario", afirmó su gerente Juan Carlos Montenegro

Gerente de Yacimientos del Litio Bolivianos (YLB), Juan Carlos Montenegro, informó el martes que la tercera etapa de la industrialización del litio, que establece la construcción de plantas de hidróxido de litio, hidróxido de magnesio, cátodos y baterías de ion litio, generará ingresos brutos anuales de 2.400 millones de dólares.

"El ingreso bruto, el ingreso total por ventas de este emprendimiento, si hablamos de la plantas de hidróxido de litio, de hidróxido de magnesio, la planta de cátodos y baterías, representará aproximadamente un ingreso anual de 2.400 millones de dólares", dijo a los periodistas.

Imagen relacionada

 Montenegro sostuvo, en base a esas proyecciones, que la industria del litio generará importantes utilidades para el país: 51% a favor del Estado boliviano y 49% a su socia estratégica. Aclaró que la sociedad que firmó el Estado boliviano con la alemana ACI Systems signifique entregar los recursos naturales a trasnacionales, como ocurrió en periodos neoliberales.

 "No hay trasnacionales que vienen a dominar e imponer sus condiciones a nuestro país, todo lo contrario", afirmó el ejecutivo.  A comienzos de octubre, YLB y ACI Systems firmaron la minuta para la constitución de una sociedad mixta entre ambas empresas, orientada a industrializar y producir a gran escala baterías de ion litio a partir de los recursos contenidos en el Salar de Uyuni, el desierto de sal continuo más extenso del mundo.

Hasta diciembre de este año se debe elaborar los estatutos de la sociedad mixta y aprobar un decreto supremo para su constitución oficial, según fuentes oficiales.

           

Te sugerimos

En los cines ahora esta... Red Hot Chili Peppers